22 C
Huánuco
13 diciembre, 2019
Nacional

105 000 policías brindarán seguridad

Con el despliegue de 105 000 policías se brindará seguridad al proceso electoral de este domingo en las 25 regiones, 196 provincias y 1874 distritos del territorio nacional. Así lo informó hoy el ministro del Interior, Mauro Medina.
“Toda la Policía, con sus 131 000 efectivos, estará en situación de inamovilidad absoluta. Sin embargo, estos 105 000 agentes estarán directamente vinculados con el proceso electoral; es decir, en la custodia y patrullaje de los locales de votación, así como el libre tránsito y la seguridad de los votantes”, expresó.
Indicó que la Policía Nacional ha tomado las medidas adecuadas para velar por la seguridad de los ciudadanos que acuden a sufragar sin perjuicio de que los agentes policiales también puedan emitir su voto de manera libre y soberana.
La Policía Nacional colabora desde setiembre con el Jurado Nacional de Elecciones y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en el resguardo, despliegue y repliegue del material electoral a ser usado este domingo. “También la custodia de los locales de votación. Son 5178 locales de votación los que contarán con la seguridad del caso para el normal funcionamiento de las 80 940 mesas de sufragio a nivel nacional”, remarcó Medina.
Reiteró que la población puede tener la absoluta tranquilidad y confianza para ejercer su derecho ciudadano a sufragar, reafirmando con su voto el respaldo a la democracia.

Publicaciones Relacionadas

Fujimorismo y Apra blindan nuevamente a Pedro Chávarry

editorahora

«No existe persecución política en el Perú»

editorahora

Aprueban indagación contra Mulder y Becerril

adminahora