18.2 C
Huánuco
8 abril, 2020
Local / Regional

14 de setiembre licitan 2° tramo Oyón- Ambo

Se reajustó en un día el cronograma de licitación del asfaltado de la carretera Oyón-Yanahuanca-Ambo, segundo tramo entre el Desvío Cerro de Pasco-División Chacayán de 49 km de distancia, de modo que el otorgamiento de la buena pro se realizará el 14 de setiembre, un día después de lo programado con anterioridad, reportó el Comité Especial de Licitación de Provías Nacional en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).
La razón de la modificación del cronograma es que la fase de integración de las bases se demoró en publicar tres días más de lo previsto a partir de la inclusión de diversas disposiciones ordenadas por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (Seace).
Con el nuevo cronograma en vigencia, a partir de la integración de las bases que rigen desde el 27 de agosto, se determinó que la presentación de ofertas se efectuará el viernes 7 de setiembre a partir de las 10:00 de la mañana. La siguiente fase de evaluación y calificación de ofertas está previsto desde el lunes 10 al jueves 13 de setiembre, apenas cuatro días, y para el 14 de setiembre se determinó la fecha para conocer al ganador del proceso.
Al respecto, el diario AHORA consultó a algunos expertos en licitaciones, quienes señalaron que haber fijado apenas cuatro días para la fase de evaluación y calificación de ofertas no es muy serio, porque se trata de analizar las propuestas técnicas y económicas, las cuales son muy escasas, motivo por el cual lo más seguro es que esta fase sea prorrogada por algunos días. En caso contrario, que en el corto plazo se determine al ganador de la licitación, lo más probable es que las empresas o consorcios perdedores planteen ante la OSCE la revisión del proceso.

Publicaciones Relacionadas

Dan 28 años de cárcel a asesinos de empresario

editorahora

Exigen a directores de colegios informar delitos sexuales

editorahora

Todo listo para II Expo Minero Energética 2018

adminahora