9.1 C
Huánuco
21 octubre, 2018
Política

2.6 millones de soles para agua de Ambo

Se aprobó el presupuesto adicional en el presente año para el funcionamiento operativo de la obra de agua potable y alcantarillado de Ambo, con lo cual contará con un presupuesto de S/2.6 millones para la continuación de las obras para 2018. Así lo informó el consejero de Ambo, Haiber Echevarría Rodríguez. Además recordó que en principio se había destinado un presupuesto de S/1.1 millones para el trabajo de culminación, pero la semana pasada se anunció otra asignación de S/1.5 millones, con que se acelerará el trabajo para la puesta en operatividad del proyecto en el presente año.
Tal información además fue suministrada por los funcionarios de la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional en la última reunión técnica, del viernes pasado, con los dirigentes de esa provincia.

Prioridad agua
Explicó que en la reunión técnica, los representantes de la población ambina han reiterado la necesidad de priorizar este año la culminación del sistema de agua potable. Para esto se deben absolver las observaciones en la zona de captación, las redes de aducción hasta la planta de tratamiento y posteriormente las redes de distribución hasta los hogares.

Pruebas hidráulicas
Señaló también que continuarán las pruebas hidráulicas en todas las calles, de tal manera que se pueda garantizar un servicio óptimo para evitar roturas de tuberías cuando se ponga en operatividad el sistema.

Publicaciones Relacionadas

Hoy llega pool de maquinarias para habilitar Carretera Central

adminahora

Suspendido juez supremo coordinaría puestos en Corte Superior Lima Sur

adminahora

Bancada PPK anunció respaldo al jefe de Estado

adminahora