22 C
Huánuco
15 julio, 2019
Local / Regional

23 funcionarios y exfuncionarios del Gorepa implicados en obra abandonada

Pasco

La Contraloría General identificó irregularidades en la elaboración del expediente técnico y ejecución del mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal tramo Chinchihuaqui–Platanillo-Shimaqui, en el distrito de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa, Pasco. Asimismo, encontró responsabilidad penal y administrativa en 23 funcionarios y exfuncionarios del Gobierno Regional de Pasco.

La irregular ejecución contractual de la obra a cargo del contratista, sin contar con el debido control por parte de la entidad, devino en que quede inconclusa y  abandonada, sometida a permanente deterioro y sin que hasta la fecha haya sido entregada a la entidad, causando grave afectación al servicio que estaba destinado a prestar.

Durante la auditoría de cumplimiento, se determinó que en la ejecución del expediente técnico, funcionarios de la entidad otorgaron adelantos directos a pesar que el Consorcio Platanillo incumplió el plazo de ejecución y retrasó la entrega en 104 días, demora por el cual omitieron aplicar penalidades.  

Entre otras irregularidades, se evidenció que durante el desarrollo de la etapa de ejecución, el contratista presentó valorizaciones de obra que fueron aprobadas por la entidad, tales como: puente carrozable, alcantarillas, muros, badenes y sistema de drenaje; a pesar que éstas partidas no fueron ejecutadas o culminadas al 100 %.

Publicaciones Relacionadas

Depravados acechan con letreros de «Amarres de amor»

adminahora

Quejarían al presidente de la CSJ de Pasco por abuso de autoridad

adminahora

Contralor anuncia control a obras principales de Gorehco

adminahora