7.5 C
Huánuco
7 diciembre, 2019
  • Home
  • Policiales
  • 28 años de cárcel por violación a menor con retardo mental
Policiales

28 años de cárcel por violación a menor con retardo mental

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco sentenció Ciro Fernando Guillermo Barrantes (19) a 28 años de prisión por el delito de violación sexual de una menor de edad. La sentencia se leyó en la sala de audiencias de la Corte en el Centro Penitenciario de Huánuco en Potracancha. En la sentencia también consignaron que el imputado deberá pagar una reparación civil de tres mil soles, a favor de la víctima.
Los magistrados, María Velarde Santamaría, Juan Fernández Vásquez y Walter Dávila Jorge determinaron la culpabilidad del imputado considerando el grado de vulnerabilidad de la víctima, así como el debido proceso y el cumplimiento del Código Procesal Penal. Los hechos ocurrieron el 6 de junio del 2015 en el Centro Poblado Tambillo, provincia de Leoncio Prado.
La madre de la víctima A.M.L.J. de 13 años de edad, quien además sufría un retardo mental; relató que aquella noche hallaron a la menor fuera de la habitación llorando, percatándose que alguien salió corriendo hacia la oscuridad.

Publicaciones Relacionadas

Chofer usa documentos robados tras accidente

editorahora

Hallan trimóvil que había sido robado

adminahora

Allanan vivienda y detienen a cuatro personas

editorahora