Al menos 28 docentes están involucrados en violencia sexual contra sus alumnos, según reportaron 10 UGEL a la Dirección de Educación, que entregó la relación a la Fiscalía para su investigación.

En Puerto Inca hay 3 casos: Hilton Pinedo Alvarado involucrado en presunto abuso sexual de una alumna, Carlos Alvan Pérez por abuso sexual de 2 alumnas y Hamil Ponce Bardales por falta contra la integridad sexual. En Yarowilca hay 2 casos: Ronel Corne Cámara por hostigamiento sexual y Aristóteles Mallqui Cari por vínculo amoroso con una alumna. En Dos de Mayo: Erwin Nación Moya por actos contra el pudor y en Ambo Yeni Robles Llanto por hostigamiento sexual. En Huamalíes, Saúl Soto Martel por hostigamiento sexual. En Leoncio Prado, Heber Ramírez Zanabria por tocamientos indebidos, Justiniano Villanueva Mendoza por actos contra el pudor y Hitler Gonzales Ruíz por hostigamiento sexual.

En Pachitea son 4 casos: el docente José Almeyda Saenz por agresiones físicas y psicológicas, Fredy Espinoza Malpartida por mantener relaciones sexuales con una menor, Miguel Bermudez Alvarado por actos contra el pudor, Gladys Gonzales Agüero por daño psicológico. En Marañón Denis Vidal Herrera y Maximiliano Santisteban Domínguez por acoso sexual.

Huacaybamba tiene 11 casos: Esdras Avendaño Trujillo, Walter Campos Pozo y Hermenegildo Montalvo Berrospi por embarazar a sus alumnas; Michel Avendaño Benites, Jenner Herrera Santisteban, Moisés Asencios Trujillo y Remigio García Pinedo por mantener relación amorosa con sus alumnas; Grover Chinchano López por acoso sexual; Dante Noceda Mariluz por tocamientos indebidos; Arcemiales Pinedo Barrera por hostigamiento sexual y Lucio Villafane Segura.

El director Luis Colonia, señaló que todos están con proceso administrativo y ninguno está enseñando en aula. Colonia se reunió con el presidente de la Corte de Huánuco y el presidente de la Junta de Fiscales Superiores para que haya más diligencia en las investigaciones y en los juicios. “Buscamos que los malos elementos sean inhabilitados”, señaló. Dijo que hay el compromiso de las autoridades para mejorar la investigación porque muchos casos son archivados cuandos las menores declaran haber consentido la relación sin considerar que pudieron haber sido condicionadas por los agresores.

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here