7.7 C
Huánuco
24 septiembre, 2018
  • Home
  • Ahora
  • 28 profesores suspendidos por embarazo escolar y acoso sexual
Ahora Política

28 profesores suspendidos por embarazo escolar y acoso sexual

En el balance general de actividades cumplidas en 2017 del sector Educación de Huánuco, hay un lamentable saldo de 28 profesores separados por haber cometido el delito de embarazo de escolares, acoso sexual o tocamientos indebidos, reconoció el director de la DRE Luis Colonia Zevallos.
Entre los docentes que incurrieron en estos lamentables hechos se encuentran aquellos que tienen condición de nombrados y de contratados.
Especificó que a todos se les aperturó procesos administrativos sancionadores de los cuales nueve ya fueron sancionados con inhabilitación definitiva y los que cometieron casos menos graves serán separados por cinco años. Asimismo, señaló que todos los casos fueron notificados al Ministerio Público-Fiscalía de la Nación para que desarrollen las investigaciones y acusación penal correspondiente.

Política de prevención
Anunció que el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Tutoría emitirá una directiva nacional con la finalidad de contribuir a la detección oportuna de casos que se pudiesen presentar en las instituciones educativas. Por eso ordenará que cada UGEL contrate un profesional psicólogo para que monitoree todas las instituciones educativas de cada provincia y plantee políticas de prevención y detección temprana de estos casos.

Convenio con Unheval
También informó que en la presente semana suscribirá un convenio con la Escuela Académica Profesional de Psicología de la Universidad Hermilio Valdizán, a fin que los estudiantes de los últimos ciclos se incorporen a las instituciones educativas de la zona urbana para trabajar en este tema que contribuirá a prevenir estos casos. Este convenio se implementará desde el presente año.

Publicaciones Relacionadas

Pacientes de Marañón en riesgo de muerte por demora en transferencia

adminahora

“No existe desembolso de 50 mil soles”

adminahora

Control Interno investigará a fiscal de Leoncio Prado

adminahora