8.3 C
Huánuco
21 febrero, 2020
Actualidad

40 planes de Procompite para 2019

Con S/2 000 000 el Gobierno Regional implementa 14 planes de negocios para potenciar las cadenas productivas de papa, lácteos, palto, banano, cacao y otros. En paralelo trabaja 40 planes de negocios para garantizar el financiamiento en 2019.
El gerente de Desarrollo Económico, Tito Jaime, explicó que los 14 planes de negocios en ejecución requiere una inversión de S/5 000 000, inicialmente se invierte S/2 000 000 y ya se programó el monto restante para su inversión. De los 14 planes 8 recibirán infraestructura productiva. Las cadenas productivas de sierra recibirán invernaderos para producir mejores plántulas de papa, en la selva se instalarán plantas de poscosecha y en lácteos plantas para procesar quesos madurados y otros derivados.
Para los otros 40 planes de negocios Jaime indicó que se requiere una inversión de S/7 000 000. Explicó que trabajan con las asociaciones para asegurar que estos planes sean considerados en la próxima gestión, “Están en la cuarta etapa, ya se firmó convenio y tienen código único de proyecto y falta la programación presupuestal para el financiamiento el 2019”, dijo.
Aseguró que los planes de negocios no puede anularse en la próxima gestión porque fueron registrados en el Ministerio de la Producción y se firmaron convenios con las asociaciones.

Publicaciones Relacionadas

Hoy arriba a Huánuco el embajador de Cuba en el Perú

adminahora

Encuentran escombrera para asfaltado Rancho-Rumichaca

editorahora

Rinden homenaje a Alberto Carrasco Ramírez

adminahora