Un total de 412 paneles solares serán instalados en las instituciones educativas de la zona rural el próximo año y 68 paneles en los centros de salud, según anunció el director de Energía y Minas Sabino Estrada, tras reunirse con representantes de la empresa Ergon Perú S.A.C, Rolando Rojas Espino y funcionarios de Educación y Salud.

Estrada señaló que la empresa Ergon Perú S.A.C tiene un contrato con el Ministerio de Energía y Minas para la instalación y distribución de los paneles solares en la región. Rojas indicó que están distribuyendo los paneles solares en las localidades dispersas. Resaltó que ya entregaron 21 mil paneles asignados a las zonas rurales.

El director regional también se reunió con el viceministro de Minas, Ricardo Labó, para priorizar proyectos en electrificación rural y formalización minera.

Estrada solicitó apoyo al Ministerio de Energía y Minas más apoyo con asistencia técnica de especialistas para continuar e incrementar la formalización de la minería en la región.

Labó anunció que revisarán los proyectos que serán priorizados. Señaló que darán apoyo técnico y presupuestal para el proceso de formalización minera que es una política nacional. Aseguró que regresará el 15 de diciembre para el debate Impacto Socio Ambiental de Actividades Minero Energético que organizará la dirección regional de Energía y Minas.

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here