22 C
Huánuco
22 agosto, 2019
Deportes

599 peruanos competirán en los Panamericanos

Faltan 7 días para la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Comité Olímpico Peruano dio a conocer que serán 599 deportistas peruanos que competirán en el evento.

Por primera vez los Juegos Panamericanos se realizarán en nuestro país y estos deportistas buscarán defender la casa con el orgullo de llevar la blanquirroja en el pecho.

Serán 315 varones y 284 damas. Además, habrá 235 oficiales (entrenadores, delegados, asistentes, médicos), por lo que la delegación peruana completa lo integran 834 personas.

Los deportes acuáticos son los que mayor deportistas tienen inscritos, con un total de 61 para las disciplinas de aguas abiertas, clavados, natación, natación artística, waterpolo, mientras que el rátquetbol es el de menor cantidad con solo tres deportistas.

Es la «delegación más grande que se está presentando en unos Juegos», dijo Jenny Martínez, jefa de misión del Comité Olímpico Peruano.

Destacan nombres como Alexandra Grande y Natalia Cuglievan, medallistas de oro en Toronto 2015, Stefano Peschiera, Alessandro de Souza, Kimberly García y Mary Luz Andía, ya clasificados a Tokio 2020.

 

Publicaciones Relacionadas

Sería imposible organizar el Mundial Sub 17

editorahora

Nuevas contrataciones ya entrenan en Lima

editorahora

La reserva perdió increíblemente

editorahora