19 C
Huánuco
8 abril, 2020
Policiales

A la cárcel agricultor por inducir a la fuga a menor

El agricultor Víctor Nolasco Dionisio (43) fue sentenciado a 1 año, seis meses y 26 días de prisión suspendida y a pagar S/ 600 de reparación, por el delito de inducción a fuga de menor en agravio de una adolescente de 15 años.

En la audiencia, se conoció que el sujeto indujo a irse a vivir con él a la menor de iniciales Y. E. A. (15) quien vivía junto a su abuela en el caserío de Yurajyacu en el distrito de Kichki, de donde la tarde del 10 de setiembre de 2016, desapareció.

En esa oportunidad, la abuela denunció que su nieta salió a recoger sus animales a una quebrada, donde la habría abordado el sujeto y la habría convencido de irse con él. La acongojada mujer la buscó por todas partes llamándola a gritos por su nombre pero no pudo ubicarla.

El sujeto, quien tiene siete hijos con su primer compromiso, luego de varios días acudió a la casa de la anciana y le informó que la quinceañera estaba viviendo con él con autorización de su padre que vivía en Lima.

Sin embargo, enterado del hecho, el tío de la adolescente lo denunció y luego de cuatro años de investigación, el sujeto aceptó su delito y se acogió a la terminación anticipada, por lo que el juez Wilmer Valle Roque, del Juzgado Unipersonal de Huánuco lo sentenció a pena suspendida.

El sujeto continúa detenido en la carceleta judicial porque tiene requisitorias por otros dos delitos.

Publicaciones Relacionadas

Acuchillador será investigado en libertad

adminahora

Fiscal solicita 36 meses de prisión preventiva para ‘Los Terribles de Huánuco’

editorahora

Intervienen a mujer acusada de lesiones leves

adminahora