27 C
Huánuco
18 agosto, 2019
Local / Regional

A la cárcel presunto asesino de cocinera del Ejército

Aucayacu

En audiencia que duró cuatro horas y cuarenta y cinco minutos, luego de la acusación, el fiscal Álvaro Montes Oscanoa sustentó la denuncia solicitando nueve meses de prisión preventiva para el presunto secuestrador y asesino, soldado EP Wilson Huansi Tananta (21). Luego de leídos los presupuestos y al no tener domicilio y trabajo conocidos, el juez aplicó la medida por el secuestro y asesinato de María Gonzales Pezo, cocinera del Ejército, motivado por un préstamo de dinero. En el domicilio de la fallecida se halló la tarjeta de ahorros del exmilitar, se estableció que sí había una relación entre ambos y versiones de testigos que la vieron por última vez en el caserío de Yacusisa junto al sujeto, y el cuerpo fue hallado en Alto Yacusisa.

La jueza Silvia Acosta Yacolca, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Aucayacu, dictaminó nueve meses de prisión preventiva para Wilson Huansi Tananta (21), quien deberá ser internado al penal de Potracancha mientras dure la investigación, aunque le espera una pena de 15 años.

El sujeto fue detenido cuando libaba en un bar ubicado en la tercera cuadra de la calle Huaraz, en Aucayacu. Estaba buscado por el secuestro y posterior asesinato de María Lizde Gonzáles Pezo (55), quien trabajaba como cocinera en el cuartel de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales de Base de Comandos del EP en Aucayacu.

 

Publicaciones Relacionadas

PNP homenajeó a su santa patrona en Hco.

adminahora

Cadetes llevan donativos a albergue

adminahora

Proyecto de agua potable de Pillco Marca en su fase final

adminahora