4.6 C
Huánuco
17 agosto, 2019
  • Home
  • Policiales
  • A prisión presunto “marca” detenido con arma de fuego
Policiales

A prisión presunto “marca” detenido con arma de fuego

El juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco ordenó nueve meses de prisión preventiva para Luis Miguel Dolores Pérez (27), acusado de cometer el delito de peligro común en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego.

El fiscal que investiga el caso, argumentó en la audiencia de solicitud de prisión preventiva, que Dolores Pérez fue detenido por policías de Inteligencia, con una pistola Baical y ocho municiones, además de tres guantes quirúrgicos.

La intervención ocurrió el martes por la mañana en las inmediaciones del puente Las Moras, cuando el sujeto junto a otros dos más, entre ellos un menor de edad que también fue detenido, se desplazaban sospechosamente.

Los agentes vestidos de civil los intervinieron en instantes en que trataron de darse a la fuga; dos fueron detenidos pero uno logró darse a la fuga. Al realizar el registro personal, en poder del hoy encarcelado encontraron un arma de fuego envuelta con un trapo oculto en una bolsa negra. Asimismo, en el bolsillo de su buzo hallaron 8 municiones calibre 380, y en el bolsillo de su casaca encontraron tres guantes quirúrgicos, indicios por los que se presume pretendían llevar a cabo un asalto a mano armada.

Dichos elementos bastaron para que el juzgado de Huánuco declare fundado el pedido de prisión para el sujeto, mientras duren las investigaciones.

Publicaciones Relacionadas

Sujeto salva de ir preso por robar 50 soles

editorahora

Envían a prisión a sujeto acusado de tocamientos indebidos

editorahora

Encarcelan a presunto integrante de “Los Intocables”

editorahora