17.3 C
Huánuco
18 noviembre, 2018
  • Home
  • Portada
  • A siete años de iniciada la obra de agua de Pucayacu Gorehco no puede resolver problemas
Portada

A siete años de iniciada la obra de agua de Pucayacu Gorehco no puede resolver problemas

Después de casi siete años de iniciada la obra el Gobierno Regional aún no puede solucionar los problemas para culminar el trabajo del sistema de agua potable y alcantarillado de 7 localidades de Pucayacu, en la provincia de Leoncio Prado, iniciado en 2012 con S/6 939 187.
La construcción en los sectores de Milano Los Olivos, Caimito, La Loma, Alto Marona, Pucayacu, Inca Huasi y Jorge Basadre tenía un plazo de ejecución de 240 días a cargo del Consorcio Ccodeingesa; pero durante la gestión de Picón la obra se paralizó y recién en 2016, mediante conciliación en la Cámara de Comercio se acordó el reinicio con un plazo de 180 días para la culminación. Pero otra vez en diciembre de 2016 la contratista pidió paralizar la obra por las lluvias, por falta de autorización de Provias para realizar un corte en la vía y por la aprobación del adicional deductivo vinculante nº 2.
El Gorehco no autorizó el adicional porque era por deficiencias en el expediente técnico del adicional que fue elaborado por la misma contratista y pidió que reinicie la obra, pero Ccodeingesa hasta la fecha no reinició el trabajo e insistió que primero se apruebe el adicional.
Por ello el Gorehco resolvió en forma total el contrato por incumplimiento. Dispuso que se ejecute la garantía de fiel cumplimiento y se inicie procedimiento sancionador ante el OSCE.
También ordenó que la Gerencia de Infraestructura cuantifique el perjuicio ocasionado para que Procuraduría inicie acciones legales contra el consorcio.

Publicaciones Relacionadas

Candidatos ocultaron sentencias al JEE

editorahora

Ante JEE de Huánuco :“Koko” Giles tiene 24 horas para realizar descargo sobre su exclusión

adminahora

“Lucidez y Sabiduría”, del periodista huanuqueño Manuel Cisneros Milla.

adminahora