25/01/2012
HUÁNUCO | Como si tendrían algo que ocultar, el Comité Especial de Licitación Pública de Obra del Gobierno Regional realizó una licitación por 3 millones de nuevos soles a puertas cerradas con policías impidiendo el ingreso al auditorio donde se desarrollaba el proceso. Al final un postor denunció que fue descalificado de forma irregular.
Pese a que la Ley de Contrataciones y Adquisiciones establece que los procesos son públicos, y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública lo ratifica, el comité que preside el gerente de Administración del Gorehco: Carlos Villegas Talledo, e integran Jaime Valera Sánchez y Rogelino Guzmán Gimenez, realizó la licitación de forma restringida.
A pesar de la negativa de los policías que cuidaban la puerta del auditorio, los periodistas lograron ingresar a la fuerza al auditorio.
Incómodo por los flashes de las cámaras, Carlos Villegas recriminó a los hombres de prensa porque no le pidieron permiso para tomar las fotografías, cuando en esos momentos discutía con la representante de una empresa postora que reclamaba por su descalificación que consideraba irregular.
LICITACIÓN
La licitación se convocó para la construcción de la institución educativa N° 32397 de Chavín de Pariarca, valorizada en más de S/.3 millones. De los 3 postores que se presentaron, sólo el consorcio Chavín de Pariarca quedó calificado para la evaluación de su propuesta técnica, que el presidente del comité programó para realizarlo en acto privado. Los resultados se publicarán hoy a las 3:30 pm.
CORRESPONSAL: Diario AHORA