23 C
Huánuco
13 octubre, 2019
Local / Regional

Abrigos para 22 distritos por heladas

El Gobierno Regional llevará ayuda humanitaria a 26 distritos afectados por las heladas, que no fueron incluidos en las declaratorias de estado de emergencia por el Gobierno Nacional.
La Oficina Regional de Defensa Civil llevará abrigos a los pobladores de las zonas más vulnerables de estos distritos. El director regional, Roberto Fano Malpartida, anunció que comenzarán la distribución en Chavinillo, luego Pachas, Chavín de Pariarca, Tantamayo, Jircán, Arancay. En la provincia de Leoncio Prado y Marañón, entregarán los abrigos en Anda, Pucayacu, La Morada, Huacrachuco, entre otros.
La semana pasada el Gobierno Nacional declaró el estado de emergencia en Obas, Jacas Chico (Yarowilca), Queropalca, San Miguel de Cauri y Rondos (Lauricocha). Fano señaló que se solicitó la declaratoria de emergencia en 12 distritos, pero el Gobierno Nacional sólo declaró en los 5 más afectados. “No tenemos el sustento porqué se escogió solo a 5, extraoficialmente se conoce que se escogió a los distritos en estado más crítico”, expresó.
“Con esta declaratoria cada sector debe tomar acciones para elaborar su plan de acción para intervenir en estas zonas”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Contraloría revisará información de funcionarios del Gore Pasco

editorahora

Intervienen camión cargado de madera ilegal

editorahora

JEE revisa si Romero está habilitado para candidatear

adminahora