22.5 C
Huánuco
2 abril, 2020
  • Home
  • Política
  • Accidente de hidroeléctrica El Carmen causó poco daño
Política

Accidente de hidroeléctrica El Carmen causó poco daño

El accidente ocurrido en la presente semana en la Central Hidroeléctrica El Carmen, ubicada en la zona de Maravillas, no ocasionó mayores daños porque no hay viviendas cercanas al lugar donde colapsó una tubería de alta presión de agua por falla del sinchón que protege los empalmes, informó el alcalde de Monzón, Michael Rubio Gabriel.

Detalló que al colapsar la tubería, se pudo controlar la fuga de agua después de 20 minutos que demoraron en cerrar las compuertas y recién después se pudo evaluar los daños producidos a tierras agrícolas como cultivos de café en la parte baja y la plataforma de la carretera. 

Informó que apenas se conoció el accidente, un equipo de Defensa Civil de la municipalidad de Monzón monitoreó el impacto causado, que se puede calificar de menor, pero que será asumido por la empresa concesionaria de la Central Hidroeléctrica El Carmen.

Además dio cuenta que hasta ayer no se hicieron presentes funcionarios ni técnicos de Osinergmin, ni otras entidades del Estado para verificar los alcances del accidente.

Publicaciones Relacionadas

Anuncian licitación de la carretera Hco.-La Unión

adminahora

Pobladores de “Nueva Zelanda” se sienten traicionados por el Gobierno

editorahora

Hoy inauguran feria escolar Sumaq en el coliseo

editorahora