8.7 C
Huánuco
27 febrero, 2020
Política

Acruta & Tapia deja la supervisión del hospital HV

La empresa Acruta & Tapia dejó la supervisión de la construcción del Hospital Regional Hermilio Valdizán el último viernes 24 de enero, al presentar ante el Gobierno Regional Huánuco un documento mediante el cual comunica su decisión, por supuestas limitaciones en su labor, que responsabiliza a la gestión regional.
Luego de la notificación, el sábado 25 de enero la empresa procedió a retirarse de la obra, lo que significa que a partir de hoy no tiene supervisión.
Según la información obtenida, la empresa Acruta & Tapia y el Gobierno Regional suscribieron contrato el 26 de diciembre de 2019, lo que obligaba a la empresa a presentarse a comenzar su labor de supervisión en la obra, el día siguiente. Sin embargo, en realidad la empresa se presentó recién en los primero días de enero.
Faltas graves
Según las mismas fuentes, desde el primer día hasta el último de labores, la empresa Acruta & Tapia no presentó a todo el equipo técnico conforme a los términos de referencia de las bases de la licitación, motivo por el cual el equipo técnico de administración de la obra elevó un informe ante el área técnica del Gobierno Regional, para que proceda conforme a las normas.
Antecedentes
Acruta & Tapia, especialista en supervisión de obras, tiene antecedentes negativos como el Drenaje Pluvial de Huánuco, Hospital en Ucayali, el hospital de Tingo María y ahora el Hospital Regional Hermilio Valdizán. También resultó ganadora de la supervisión del hospital de Llata, cuya ejecución se inició el presente año.

Publicaciones Relacionadas

Zulma Picón se salva de sanción en CGR

editorahora

Entregan modernos equipos informáticos a jueces de Ambo

editorahora

Transportistas declaran la guerra a la MP-Hco.

adminahora