20 C
Huánuco
17 agosto, 2019
  • Home
  • Portada
  • Acta evidencia que alcalde de Paucartambo fue postor en licitación
Portada

Acta evidencia que alcalde de Paucartambo fue postor en licitación

El acta de presentación de ofertas, apertura y admisión de ofertas, evidenciaría que el alcalde de la Municipalidad de Paucartambo, Luis Marín Pomachagua Osorio, participó como postor para la buena pro de la ejecución de una obra de pistas y veredas en el distrito de Conchamarca–Ambo–Huánuco. 

El documento correspondería a la Licitación Pública n° 001-2019-MDC/CS, primera convocatoria, para la ejecución de las pistas y veredas en Conchamarca; donde aparece como participante el Consorcio Vía Conchamarca, representado por Luis Pomachagua Osorio. 

Pese a que la norma señala que un alcalde está impedido de participar en procesos de selección a nivel nacional, mientras dure su cargo y 12 meses después de terminada su gestión solo en el ámbito donde fue autoridad, el burgomaestre habría incurrido en la irregularidad permitida por los funcionarios de la comuna de Conchamarca.

La obra sería: “Creación de pistas y veredas del jr. San Lorenzo cdra 01 y 02, jr. Huánuco cdras 01 y 03, jr. Panao cdra 01 y jr. Virgen de la Candelaria cdras. 01 y 02 en Conchamarca, distrito de Conchamarca–Ambo–Huánuco” por el monto de S/ 1 903 643.56.

De confirmarse este escandaloso hecho, se podría generar la vacancia del alcalde de Paucartambo, puesto que la Ley Orgánica de Municipalidades Ley n.º 27972, artículo 22º, tipifica las causales de vacancia del cargo de alcalde y regidores, y entre estas se encuentran la causal establecida en el artículo 63º, “Restricciones de Contratación.

Publicaciones Relacionadas

Siete años de cárcel para exalcalde de Daniel A. Carrión

editorahora

Cárcel a monstruo que violó hija

editorahora

Trece candidatos debaten en su carrera al Gorehco

adminahora