7.5 C
Huánuco
17 octubre, 2019
  • Home
  • Política
  • Acuerdan exigir cambios en política educativa para el PEN 2036
Política

Acuerdan exigir cambios en política educativa para el PEN 2036

Las propuestas de cambios urgentes en la política educativa aprobados en el Encuentro Macrorregional de Educación realizado en Huancavelica, con miras al Proyecto Educativo Nacional 2036, son importantes para ser incluidas en el debate final a desarrollarse en noviembre, explicó el director de la DRE, Rosendo Serna Román.

Los resultados alcanzados en la reunión de análisis, debate y evaluación de las propuestas que alcanzó el Consejo Nacional de Educación y que deben ser tomados en cuenta como elementos importantes en la construcción del documento final orientador para mejorar la educación en el país.

Destacó que los representantes de Huancavelica, Huánuco, Junín, Ucayali y Pasco, coincidieron en exigir la representatividad de los docentes de aula en los estamentos decisorios de la Educación y que el Ministerio de Educación (Minedu) descentralice los recursos y los programas presupuestales a los departamentos del país.

Esta condición es fundamental para aplicar los cambios a partir de la realidad regional y no desde el centralismo del Minedu como lamentablemente ocurre hasta nuestros tiempos.

Publicaciones Relacionadas

UGEL Leoncio Prado necesita 115 profesores más para 2019

editorahora

Licitan construcción de Oficina Regional de Exportaciones

editorahora

Máximo Mayo: “Alerta de cartas fianza de Obrainsa que vencen en febrero”

adminahora