10.3 C
Huánuco
18 noviembre, 2018
Ultima Noticia

Acusan a alcalde de Cayrán de ultrajar y hacer abortar a su hija

El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Francisco de Cayrán, Pedro Manuel Ramírez Morales, es acusado de ultrajar a su hija de 19 años y de obligarla a abortar, y para que no lo denuncie la habría amenazado con suicidarse.
Según denunció su expareja Luz María Camones Rubí, el abuso sexual ocurrió el pasado 27 de enero, durante una fiesta de Bajada de Reyes, cuando el alcalde se emborrachó y, aprovechando que su actual pareja se encontraba de vacaciones en Lima, habría ultrajado a su hija, quien vive junto a él desde hace dos años. Asimismo explicó que la joven, al notar que no le venía su menstruación, avisó a su padre y este le compró pastillas y le hizo aplicar una inyección. Al ver que tenía una hemorragia la joven se habría asustado y habría llamado a sus tías, primas y a su madre en la ciudad de Lima, a quienes confesó que su padre la ultrajó y la obligó a abortar.
Luz María Camones dijo que tras enterarse del hecho le prometió a su hija que el sábado estaría llegando de Lima a Huánuco. Entonces la joven se fue a la casa de su tío materno para esperarla; pero el alcalde, al enterarse de que la madre de la joven llegaría, llamó a su hija, le suplicó para que no lo denuncie y amenazó con suicidarse arrojándose al río si lo hacía. Asimismo, le habría prometido comprarle un departamento y amueblarlo, así como un carro, que la haría estudiar en una universidad privada y que le pasaría una pensión económica. Así la convenció.
Cuando su madre llegaba a Huánuco, ya no quiso encontrarse con ella. Ante mucha insistencia fue un rato a la agencia a encontrarse con la señora y le indicó que ya había perdonado a su papá y que ya no lo denunciará; sin embargo, Luz María denunció al edil por supuesta violación ante el Departamento de Investigación Criminal.

Niega acusación
Por su parte, el alcalde Pedro Manuel Ramírez, en comunicación telefónica con la reportera el diario AHORA, negó todas las acusaciones de su expareja. Indicó que la mujer lo está difamando probablemente con fines políticos, explicó también que cuando estaba en campaña política lo chantajeaba con la pensión alimentaria.
Sin embargo, aceptó que el día de la supuesta violación, agredió a su hija pero solo verbalmente, porque se había desaparecido todo el día, y tal vez ese sea el motivo por el que su hija haya llamado a su madre para que lo acuse de esa forma.
Indicó también que tras enterarse de la acusación ya envió su descargo a la Primera Fiscalía sin siquiera haber sido notificado por la denuncia, solicitando evaluación médica, psicológica y que la joven pase por la cámara Gesell. Asimismo, dijo que enviará una carta notarial a su expareja para que se rectifique por la denuncia.

Publicaciones Relacionadas

Asegura que la mayoría busca pertenecer a Ucayali

adminahora

Contraloría advierte deficiencias en servicios médicos del hospital EsSalud

adminahora

Verificarán contaminación del río Huallaga otra vez

adminahora