11.7 C
Huánuco
13 diciembre, 2018
Policiales

Acusan a arquitecto de intentar asesinar a minero

El arquitecto Manuel Paoli Cipriano Rojas es acusado de intentar acabar con la existencia del asistente administrativo de minas William Arzapalo Cisneros (38), embistiéndole con su vehículo y disparándole un balazo. El ataque habría ocurrido ayer en horas de la mañana en la avenida Universitaria, en Cayhuayna, a la altura del colegio Juan Velasco Alvarado.
El agraviado denunció que cuando se desplazaba en su motocicleta, fue embestido por detrás por un automóvil Toyota Yaris negro, haciéndolo violentamente caer al pavimento. Cuando se levantó para recriminar al conductor del automóvil, este sacó un arma y le disparó cerca de la cabeza.
“Sin decirme nada sacó su pistola y me disparó, si no esquivaba me mataba, el proyectil pasó a pocos centímetros de mi cabeza”, afirmó William Arzapalo, quien reconoció a su atacante como pareja de su exconviviente.
Explicó que Cipriano vive con su expareja, con quien terminó su relación hace seis años atrás; sin embargo el sujeto cada vez que se pelea con ella le hace problemas. “Una vez en el centro comercial Tottus me atacó delante de la gente, nos peleábamos a puñetazos, pero él sacó su arma, me golpeó con la cacha y me rompió un dedo”, dijo Arzapalo.
“Ese señor es un enfermo, a mi celular envía fotos pornográficas de la expareja de mi esposo, así como amenazas con atentar contra la vida de mi hijo”, declaró la actual pareja del agraviado.
El hecho lo denunció en el Departamento de Investigación Criminal, cuyos agentes se desplazaron al lugar para realizar la inspección técnico policial e iniciar la investigación por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de homicidio.
Amador Arzapalo, padre del agraviado, reprochó la inoperancia de las cámaras de video vigilancia del lugar. “Fui a la municipalidad para pedir los videos y me dijeron que las cámaras no funcionan desde el mes de junio”, expresó muy ofuscado.

Publicaciones Relacionadas

Sorprenden a escolares bebiendo licor

adminahora

Mujer queda en coma tras recibir tres impactos de bala

adminahora

Acusan a trabajadoras de hurtar dinero de local comercial

adminahora