4.1 C
Huánuco
19 septiembre, 2019
  • Home
  • Portada
  • Acusan al gobernador de causar accidente y huir dejando a mototaxista herido
Portada

Acusan al gobernador de causar accidente y huir dejando a mototaxista herido

El gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, es acusado de conducir en estado de ebriedad, embestir a un humilde mototaxista y luego darse a la fuga dejándolo gravemente herido. El accidente se habría registrado el domingo al promediar la 1:00 p. m. en la intersección de los jirones Dos de Mayo y Mayro.

Según versiones obtenidas por reporteros de este diario, el mototaxista Enrique Coz Echevarría se desplazaba conduciendo su vehículo por el jirón Dos de Mayo, al llegar a la intersección con el jirón Mayro se detuvo esperando el cambio de la luz roja del semáforo; cuando de repente fue embestido por detrás por la camioneta Toyota Hilux blanca, con placa de rodaje W5Z-836, que se dio a la fuga raudamente por el jirón Mayro.

“La camioneta apareció a toda velocidad, al parecer el que conducía estaba borracho, ha arrollado a mi Bajaj y a mi esposo, luego volteó por el jirón Dos de Mayo y se dio a la fuga, se dirigió al jirón Junín e ingresó a la casa de su mamá”, afirmó Judith López, esposa del mototaxista herido.

Detalló que el mototaxista herido lo siguió para anotar la placa de la camioneta y vio bajar al gobernador regional e ingresar al inmueble de su madre, pero no se atrevió a decirle nada por temor a que le hagan algo, porque se encontraba con toda su familia. Pocos minutos después el vehículo salió con otro chofer y se dirigió a una cochera ubicada en el jirón 28 de Julio.

Refirió que con la placa del vehículo se dirigió a la comisaría para interponer la denuncia, pero los policías le recomendaron no denunciar y que arreglen en buenos términos, indicándole que si denunciaba tenía que pasar por dosaje etílico y le retendrían su vehículo para pasar peritaje, además le impondrían una papeleta por accidente de tránsito; luego imprimió los datos de la dirección de la vivienda para que vaya a buscarlo y arreglar.

Judith López afirmó además que al ver que la salud de su esposo empeoraba, horas más tarde fue a buscar a su hermano Marco, para arreglar y vio que se encontraban libando, donde el hermano le prometió que al día siguiente solucionarían, luego al promediar las 7:00 p. m. le llamó el mismo gobernador, diciéndole que converse con su hermano, porque a través de él lo iba a ayudar, sin embargo hasta la fecha no ha cumplido.

Se conoció que el mototaxista Enrique Coz Echevarría acudió al centro de salud Perú Corea, de donde por la gravedad de sus lesiones lo refirieron al Hospital Hermilio Valdizán, donde le diagnosticaron de manera preliminar, traumatismo encéfalo craneano (TEC) y le solicitaron que se practique examen de tomografía, pero por falta de dinero no lo hicieron, solo le aplicaron calmantes para el dolor y se fue a su domicilio, porque el seguro no cubre accidentes de tránsito.

“Mi esposo está hablando incoherencias y está en la cama hace 5 días, él es nuestro único sostén. Yo no quise hacer público este hecho, pero lo hago porque tiene que asumir su responsabilidad”, dijo Judith López.

Una reportera del diario AHORA trató de comunicarse con el gobernador regional para pedirle su versión, pero no fue posible porque los números de celular  932 301 056 y 954 129 287 que nos proporcionaron los trabajadores del área de Imagen Institucional, la operadora refiere que son incorrectos. Sin embargo, uno de sus trabajadores manifestó que Juan Alvarado habría negado haber participado en el accidente debido a que ese día se encontraba un poco mal de salud y que su vehículo se encontraba guardado en la cochera. Además refirió que si hubiera ocurrido el accidente habría una denuncia policial. Espera que le muestren las fotos o video del hecho.

Publicaciones Relacionadas

León goleó en Pucallpa y sigue con chance

editorahora

Pasacalle como motivación del Simulacro Multipeligro

editorahora

Es necesario que se mantenga prisión preventiva a Keiko Fujimori

editorahora