Adiós al Decreto de Urgencia 003: aprueban proyecto de ley que reactiva obras detenidas por caso Lava Jato

Adiós al Decreto de Urgencia 003: aprueban proyecto de ley que reactiva obras detenidas por caso Lava Jato

Ayer en la tarde, las comisiones de Economía y de Justicia del Congreso realizaron siete sesiones conjuntas y aprobaron el proyecto de ley del Ejecutivo que busca reactivar las obras suspendidas por el caso Lava Jato. Se busca viabilizar 252 proyectos e inversiones por S/30 000 millones, de los cuales unos S/20 000 millones corresponden a asociaciones público privadas (APP).
Gino Costa, congresista oficialista, expresó que el proyecto de ley tiene tres objetivos: el pago de la reparación civil, conseguir la colaboración eficaz de las compañías y permitir que las empresas sigan funcionando para bien de los trabajadores y sus familias, los proveedores y el sistema financiero. Según Costa, esto permite que el caso Lava Jato no siga afectando a la economía peruana.
El pasado 7 de febrero los ministros de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, y de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, presentaron el “Proyecto de Ley que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción incentivando la colaboración eficaz y la reactivación de la economía”.



Déjanos tu opinión