6.2 C
Huánuco
20 abril, 2019
  • Home
  • Nacional
  • Adiós al Decreto de Urgencia 003: aprueban proyecto de ley que reactiva obras detenidas por caso Lava Jato
Nacional

Adiós al Decreto de Urgencia 003: aprueban proyecto de ley que reactiva obras detenidas por caso Lava Jato

Ayer en la tarde, las comisiones de Economía y de Justicia del Congreso realizaron siete sesiones conjuntas y aprobaron el proyecto de ley del Ejecutivo que busca reactivar las obras suspendidas por el caso Lava Jato. Se busca viabilizar 252 proyectos e inversiones por S/30 000 millones, de los cuales unos S/20 000 millones corresponden a asociaciones público privadas (APP).
Gino Costa, congresista oficialista, expresó que el proyecto de ley tiene tres objetivos: el pago de la reparación civil, conseguir la colaboración eficaz de las compañías y permitir que las empresas sigan funcionando para bien de los trabajadores y sus familias, los proveedores y el sistema financiero. Según Costa, esto permite que el caso Lava Jato no siga afectando a la economía peruana.
El pasado 7 de febrero los ministros de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, y de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, presentaron el “Proyecto de Ley que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción incentivando la colaboración eficaz y la reactivación de la economía”.

Publicaciones Relacionadas

Perú presidirá nuevamente Consejo de Seguridad de la ONU

editorahora

Congreso aprueba castración química para violadores de menores de 14 años

adminahora

Suspenden Pleno del Congreso por disturbios

editorahora