15.3 C
Huánuco
22 abril, 2019
Local / Regional

Adolescentes desaparecidas fueron ubicadas en Lima

Las menores J. M. S. A. (16) y Y. Y. Q. A. (16), quienes fueron reportadas como desaparecidas luego de salir el último viernes de sus domicilios en Supte San Jorge y Naranjillo, fueron ubicadas en Lima, una vez conocidas las notas de alerta nacional enviadas por la Policía Nacional.

Agentes de la Unidad de Protección Especial del Menor, a través de la División de Personas Desaparecidas, ubicaron a las menores en la vivienda de la media hermana de Y. Y. Q. A, en Santa Anita, a donde las llevó un sujeto conocido como “Beto”, desde Tingo María, quien al parecer se vio acorralado por la presión de las redes sociales y la Policía Nacional.

Según se supo, “Beto” las habría estado esperando cerca del colegio donde estudiaban  en el 4° grado de secundaria, sección B, para llevarlas a Huánuco y de ahí a Lima, pagando el pasaje y la alimentación.

Las menores pasaron por Medicina Legal y otras diligencias y se encuentran en la Unidad de Protección Especial del Menor del Ministerio de la Mujer. Una de ellas, que no tiene familia que se preocupe directamente, pues la tía que denunció, Nilva Sabino Sánchez (41), cuando la llamaron por teléfono dijo que no tenía recursos para atenderla, por lo que el Estado, dentro de sus competencias, le ha consignado en un albergue. Ambas han manifestado no querer permanecer a lado de su familia en Tingo María.

Publicaciones Relacionadas

Once distritos de Pasco en emergencia por lluvias

editorahora

Huánuco con 165 denuncias por trata de personas

adminahora

Autoridades detectan observaciones en el proyecto del agua

editorahora