4.6 C
Huánuco
19 octubre, 2019
Actualidad ULTIMO MINUTO

ADULTO MAYOR ENFURECE EN HOSPITAL DE ESSALUD POR REFERENCIA

En el vídeo se observa como uno de los vigilantes quiso impedir la grabación del hecho.

Diversas reacciones generó la circulación de un vídeo en redes sociales, donde se aprecia el violento accionar de un anciano al interior del hospital Alberto Sabogal del Callao (Essalud).

Todo inició cuando la señorita del módulo de atención le pidió una hoja de referencia de otro nosocomio para poder darle una cita médica.

Sin embargo, ese pedido generó que el hombre comenzara a gritar y arrojara al piso los objetos que tenía a su alcance, incluyendo los asientos de espera.

Tras realizar este esfuerzo, el asegurado, visiblemente agitado, se apoya en el módulo y es asistido por los presentes, quienes le piden calma y a su vez exigen al personal que le den cita.

Los agentes de seguridad, que también estuvieron en el lugar para calmarlo, temen por la salud del anciano quien comenzó a mostrar dificultad para respirar y piden a las personas, que estaban grabando el momento, que lo dejen de hacer.

Finalmente Essalud se pronunció a través de un comunicado rechazando toda clase de violencia y señalaron que el asegurado está adscrito al hospital Alberto Barton, por lo que se le informaron que para poder darle una segunda cita en el hospital Sabogal, donde fue atendido el pasado 5 de abril, era necesaria una referencia de su centro de salud de origen.

 

Publicaciones Relacionadas

Vicegobernadora viajará a Marruecos

adminahora

Devida pretende destruir cultivos de cacao en Aucayacu

adminahora

Se incrementan IRA y neumonía por el frío

editorahora