8.1 C
Huánuco
12 diciembre, 2019
Portada

Adulto mayor se ahoga en río Marañón

El adulto mayor Elías Tarazona Romero (74) murió ahogado tras caer al río Marañón. El lamentable suceso ocurrió el último fin de semana en el distrito de Jacas Grande, en la provincia de Huamalíes.

Tarazona habría salido de su vivienda cerca del mediodía, horas después los pobladores vieron que su cuerpo era arrastrado por las caudalosas aguas del río Marañón y de inmediato realizaron diversas maniobras para rescatarlo.

“No sabemos qué le ocurrió, pero un vecino vio cuando el río se lo llevaba, dio aviso a otras personas y entre todos rescataron el cuerpo, de lo contrario, si avanzaba un poco más abajo nunca le hubiéramos encontrado”, dijo uno de sus familiares.

Policías y un representante del Ministerio Público se desplazaron hasta el lugar donde fue sacado, realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue de Huánuco para la necropsia de ley. Luego, sus familiares retiraron el cuerpo para darle una cristiana sepultura.

Salvó de morir calcinado

Familiares narraron que el infortunado anciano, en julio de 2015, sufrió graves quemaduras en todo el cuerpo, al incendiarse la choza donde habitaba. En aquella ocasión, también los vecinos lo rescataron de en medio de las llamas.

Detallaron que don Elías, en aparente estado de ebriedad, se dirigió a su choza a descansar e incluso llevó una botella con licor, luego se habría quedado dormido con la vela prendida y habría causado el siniestro, dejándolo gravemente quemado y salvó de milagro.

El 50 % de su cuerpo quedó con cicatrices producto de las graves quemaduras de las que pudo salir airoso de aquella peripecia; sin embargo, esta oportunidad no corrió la misma suerte y murió en las caudalosas aguas del Marañón.

 

Publicaciones Relacionadas

Confirman un año de prisión para policía acusada de pedir coima

editorahora

Minagri y Gorehco priorizan obras hidráulicas a 2020

editorahora

Perú vence a Bolivia ilusión en Copa América

editorahora