El Gobierno Regional de Huánuco se encuentra monitoreando el avance del levantamiento de observaciones de la obra de agua y alcantarillado de la ciudad de Ambo, cuyo máximo plazo vence el 12 de diciembre del presente año. Por este motivo el Consorcio Ambo JC1 deberá levantar las 365 observaciones dentro del plazo en referencia; así advirtió el ingeniero Daniel Mallqui Estacio, subgerente de obras del Gobierno Regional.

Señaló que según el informe verbal recibido del administrador del proyecto, se absolvió solo entre el 15 % 7 20 % de las observaciones hasta la fecha, incluso la empresa ha cambiado de ingeniero residente y designado a un ingeniero sanitario que conoce mejor las características técnicas del proyecto y con el que esperan avances más rápidos en esta fase de la obra. Dio a conocer que al haberse cumplido el 50 % del tiempo para levantar las observaciones se solicitó un informe detallado del proceso con las dificultades encontradas y también el cronograma acelerado para cumplir las metas hasta el último día de plazo, habiendo notado sique pareciera estar buscando las controversias por parte de la empresa.

Aclaró que no existen justificaciones técnicas para una petición de ampliación de plazo y que después del 12 de diciembre solo corresponde la aplicación de las penalidades previstas en el contrato o la resolución del contrato si no hubiesen cumplido con solucionar el 90 % de las observaciones técnicas. S/3.2 millones Indicó que el Gorehco resta entregarle S/800 000 al consorcio al darse el visto bueno de la obra y S/2.4 millones de la carta fianza, que serán ejecutados si el Consorcio Ambo JC1 incumple con el levantamiento de las 365 observaciones.

Comentarios de Facebook