5.9 C
Huánuco
24 septiembre, 2019
Sin categoría

Afirman que candidato a regidor ocultó bienes

El ciudadano Alan Pascal Lajara informó al Jurado Electoral Especial de Huánuco que el candidato a regidor de la agrupación política Avanza País-Partido de Integración Social, Claudio Sayes Zevallos, no cumplió con declarar en su hoja de vida los bienes que posee.
A través de un documento ingresado el 10 de setiembre al JEE Huánuco, Alan Pascal señala que el candidato a regidor n.° 3 no cumplió con consignar en el Formato de Declaración Jurada de Hoja de Vida la totalidad de bienes de su propiedad porque asegura que es de público conocimiento que Sayes tiene diversos vehículos y propiedades no declarados oportunamente.
El recurrente pide al órgano electoral que de oficio inicie el proceso de fiscalización para pedir información a la Oficina Registral de la Sunarp en Huánuco para constatar los bienes de propiedad inmueble, persona jurídica y bienes muebles del candidato al Concejo Provincial de Huánuco. “En atención a la información recopilada por el área de fiscalización se deberá proceder con la exclusión del señor Claudio Sayes”, indica en el documento.
El pedido fue presentado el martes ante el Jurado Electoral Especial que aún no dispone que se verifique la veracidad de la denuncia cruzando información con Registros Públicos.

Publicaciones Relacionadas

España goleó al subcampeón mundial

adminahora

Asignan S/5.3 millones para contratar 311 docentes

adminahora

Clausuran muestra Hatun Huánuco 2018

adminahora