11.7 C
Huánuco
13 diciembre, 2018
  • Home
  • Actualidad
  • Agricultores de Huachog exigen mejoramiento de canal de riego
Actualidad

Agricultores de Huachog exigen mejoramiento de canal de riego

Un grupo de agricultores de Huachog exigen la culminación de la obra de mejoramiento del canal de riego Colpa Baja-Huachog, debido a que la falta de agua ha malogrado sus sembríos.

En este sentido, los agricultores Juan José Aliaga Salvador, Pablo Masgo Jesús y Andrés Celadita Talancha y el teniente alcalde Rafael Valdivieso Azado, explicaron que el Proyecto Especial Alto Huallaga (PEAH) es el encargado de la obra de riego pero hasta la fecha no ha hecho el trabajo para beneficiar a los productores de la zona.

Expresaron que en varias ocasiones han acudido a la oficina del PEAH para exigir el avance de la obra, pero han recibido como excusa la falta de recursos para atenderlos y abrir la toma de agua.

Al respecto, indicaron que se pusieron a disposición del proyecto para suministrar el combustible de la maquinaria y ejecutar los trabajos, pero aun así no recibieron respuesta.

Dijeron que los representantes del PEAH les han mentido al asegurar que la maquinaria está malograda y han pasado siete meses solo en la construcción de las vías peatonales.

Hicieron un llamado a los representantes del proyecto para que cumplan y respondan por los sembríos malogrados.

 

Publicaciones Relacionadas

Designan nuevo gerente de Sostenibilidad Ambiental

adminahora

Gobierno Regional prepara inauguración de obra

adminahora

Celebran 59.° aniversario de la DRE Huánuco

editorahora