3.6 C
Huánuco
16 diciembre, 2018
Política

Agricultores venderán sus productos en Lima

Los agricultores de la provincia de Huánuco gestionan con 12 municipios de Lima la organización de ferias para vender directamente su producción al mercado de la capital.
Lucio Candelario, presidente de la Federación Agraria de Huánuco, señaló que coordinan con el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, Oscar Benavides, la firma de convenios con los municipios para realizar ferias donde vender su producción directamente sin intermediarios.
Entre los distritos donde se organizarían las ferias están Surco, Ate, Lurín, entre otros. “Hay 12 municipios que están dispuestos a organizar las ferias. Ha llegado la oportunidad que los agricultores vendan en forma directa sin intermediarios”, dijo.
Candelario señaló que también tienen acceso para vender a algunos centros comerciales privados.
Consideró que los productores pueden vender más de 100 toneladas no sólo de papas sino otros productos. Señaló que los agricultores de Ambo y Pachitea también pueden vender sus productos en las ferias. A mediados de marzo esperan culminar las gestiones para comenzar la venta.
Sobre la Mesa Técnica de Papa resaltó que hay disposición del Minagri para cumplir los acuerdos. Dijo que se pidió al ministerio que subsidie con abonos y semillas para los productores que ya perdieron su cosecha.
Señaló que hay 2000 agricultores de Huánuco a quienes el Minagri les comprará los excedentes de papa.

Publicaciones Relacionadas

Candidato Robert Cámara en comité de licitación de Chaglla

editorahora

Entidades monitorean quebrada Arcoragra por riesgo de derrumbe

adminahora

Colapsa escuela de primaria en caserío de Huacaybamba

adminahora