4.4 C
Huánuco
19 junio, 2019
  • Home
  • Política
  • “Agricultura no cumple con préstamo agrario, ni planta procesadora para los productores de papa”
Política

“Agricultura no cumple con préstamo agrario, ni planta procesadora para los productores de papa”

La alcaldesa del distrito de Chaglla, Mercedes Tolentino, afirmó que Agricultura no cumple con el préstamo agrario, ni con instalar la planta procesadora para los productores de papa, que se había comprometido tras el paro agrario del año pasado.

Tolentino Carhua indicó que, luego del paro acatado por los agricultores paperos de Huánuco, el Ministerio de Agricultura se comprometió a otorgarles asistencia técnica y préstamos agrarios para sembrar sus productos, además, se comprometió a instalar una planta procesadora para elaborar productos derivados de la papa y vender en el mercado nacional, pero estas promesas aún no se cumplen. “Los dos temas principales todavía no cumplen, los préstamos, recién están dando viabilidad y otorgando a los agricultores, pero la planta procesadora, no se sabe nada de eso”, expresó la alcaldesa.

No descartó una nueva organización de agricultores, pero dijo que ahora están priorizando el problema de cómo afrontar esta época de heladas que se avecina. “Son un tema preocupante las heladas y los agricultores tienen que prepararse para afrontarla”, finalizó, al indicar que los agricultores tienen un seguro agrario que deben exigirlo.

 

Publicaciones Relacionadas

Considera Gloria Montenegro :Cambio de fiscal en «Caso Cócteles» protegerá a Keiko

adminahora

Sunat: desde diciembre ya no se requerirá la clave SOL

editorahora

Solo hasta el 2028 garantizan dotación de agua potable

editorahora