10.3 C
Huánuco
20 noviembre, 2018
Deportes

Al Tarapacá le falta trabajo

La derrota ante el León por 2-3 en su presentación la noche del viernes, seguramente le habrá dejado valiosas conclusiones al comando técnico encabezado por Jaime Cuadros, porque mostró un equipo al que le falta mucho trabajo y mientras el rival estuvo con su equipo titular lo superó claramente al extremo que a los 5’ del final estaba 0-3.
Inicialmente, los verdinegros se presentaron con un combinado entre elementos del año pasado y los que recién llegaron y están en proceso de adaptación, lo cual necesita tiempo, especialmente los capitalinos, que mostraron muy poco. De todas formas, Tarapacá mostró un cuadro interesante que en cuanto tenga un estilo y planteamiento definido debe mejorar. Tuvo como elemento más destacado al volante Diego Janampa, quien apareció el año pasado en el campeón de Huácar y luego en León no tuvo oportunidades, pero se trata de un 10 que marca la diferencia y seguramente va a brillar en el campeonato. Otra presencia interesante fue la del volante Sergio Aguirre, quien apareció en la reserva de León hace varios años y después jugó en Pasco con éxito; vuelve a Huánuco y por su experiencia debe ser un buen aporte para el Tarapacá. Otros elementos que deben aportar son los juveniles Martínez (viene de Tomaykichwa), Juan de Dios (Pumas) y Valverde Falla (América) por su juventud y por sus condiciones. Del año pasado permanecen Morón, ‘Pocillo’ Ávila, ‘Pechito’ Flores y Jarvey López, quien va como central desde las últimas fechas de 2017.
Inicialmente formó con Álvarez (U. Cayumba); Flores, Morón, Flores; La Madrid, Janampa, Martínez, Juan de Dios, Valverde, Aguirre; Joel Ávila. También jugaron: Castillo, Huatuco (volantes) y Huerto (defensa).
La lluvia empañó un poco la presentación y el desempeño de ambos equipos e impidió la presencia de más público.

Publicaciones Relacionadas

Selección lista para enfrentar a Ecuador

editorahora

Galardonados con el premio “The Best”

editorahora

Jugadores de Bastidas muy solicitados como refuerzos

adminahora