6.1 C
Huánuco
19 agosto, 2019
Política

Alan García tenía arraigo familiar en Huánuco

Según el exprefecto de Huánuco y militante aprista, Juan Urdanivia Ramírez, tras la muerte del expresidente Alan García Pérez, recordó que el exmandatario tiene arraigo familiar en Huánuco.

Urdanivia Ramírez, dolido por la noticia del suicidio del dos veces presidente de la República y compañero de partido, afirmó que el hermano del padre de Alan García, Félix García Ronceros, en su momento presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, se casó con la dama huanuqueña Isabel Fernández Rubín, convirtiéndose en la tía de Alan García; es así como recordó las visitas de Alan García a Huánuco, para visitar a sus tíos y primos.

“Alan García tiene familia en Huánuco, él y su hermano Carlos, siempre llegaban de visita mucho antes que fuera presidente”, expresó Juan Urdanivia.

La muerte de Alan García conmocionó a la comunidad aprista en todo el país y en nuestra ciudad los militantes del partido de la estrella también se reunieron para hacer una vigilia y velorio simbólico por el alma de su exlíder. La reunión fue en el miércoles en horas de la noche en el Real Hotel, “los compañeros” recordaron anécdotas con Alan García y su paso por el Gobierno peruano, los apristas coincidieron en que la decisión tomada por García Pérez es un acto de heroísmo ante la persecución política de la cual era víctima, según sus seguidores.

Los restos del expresidente de la República, Alan García, quien falleció el último miércoles, fueron trasladados y cremados la tarde de ayer en el cementerio de Huachipa, donde sus familiares le dieron el último adiós en estricto privado.

Publicaciones Relacionadas

Congresista Tucto desconoce situación del HHV

editorahora

Reivindican derecho de docentes cesados

adminahora

Abren tránsito en la Carretera Central

editorahora