7.5 C
Huánuco
17 octubre, 2019
  • Home
  • Política
  • Alberto Fujimori anuncia equipo especializado para defenderse en la Corte-IDH
Política

Alberto Fujimori anuncia equipo especializado para defenderse en la Corte-IDH

Después de que el 2 de febrero la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) confirmara que será en audiencia donde se verá el caso del indulto al expresidente Alberto Fujimori, éste anunció a través de Twitter que contrató a un «equipo especializado» liderado por el abogado Miguel Pérez Arroyo.

Cabe detallar que Pérez Arroyo es abogado por la Universidad Católica (PUCP), magíster en Criminología por la Universidad de Castilla La Mancha y doctor en Derecho por la Universidad de Alicante. Según su Currículum Vitae, es autor del libro «El Caso De “Alberto Fujimori Fujimori”- La sentencia» (Lima, fondo Editorial INPECCP y Juristas Editores, 2011).

Fujimori, indultado por Pedro Pablo Kuczynski la noche del 24 de diciembre, a pesar de no contar con pensión de expresidente y tampoco con bienes inmuebles a su nombre, vive en una lujosa residencia en La Molina, cuyo alquiler cuesta alrededor de 16 mil soles mensuales. Ante los cuestionamientos, su médico Alejandro Aguinaga, dijo que un «grupo de amigos» le paga eso al exdictador.

Ahora, Fujimori dice que «designó» a un abogado y a un equipo especializado para que lo defienda en la Corte-IDH, pero no precisa el origen del dinero con el que los está pagando.

Publicaciones Relacionadas

Anuncian unidad de consejeros altoandinos

editorahora

Bomberos piden apoyo para reparar cisterna

editorahora

Huánuco está listo para ir a Expo Amazónica

editorahora