11.7 C
Huánuco
13 diciembre, 2018
  • Home
  • Política
  • Alcaldes actuales y electos en inicio de elaboración de PDU
Política

Alcaldes actuales y electos en inicio de elaboración de PDU

El próximo miércoles 21 será la fecha de inicio formal de la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) y del Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT). Los alcaldes en función de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca y Santa María del Valle, así como los alcaldes electos de estas cuatro municipalidades han sido invitados para ser informados de los alcances de estos importantes documentos de gestión urbana y territorial.
La información la suministró el gerente de Desarrollo Social, Elgar Serrano Gálvez, quien agregó que en esa cita se darán a conocer los aspectos generales de estos documentos, que se inicia en la gestión 2015-2018, y que debe culminar en el mes de junio de 2019 aproximadamente.
Se estima que ambos documentos de gestión se deben culminar en cinco meses, luego en un mes se ponen de conocimiento público para que diferentes instituciones, colegios profesionales y otros ciudadanos opinen o hagan alguna observación; luego en el plazo de un mes se levantarán las observaciones; finalmente, quedará aprobada a través de una ordenanza municipal.
Con el PDU no se podrá modificar el Plan Director 1999 para favorecer a intereses subalternos como pasó con el parque Puelles para favorecer la construcción del Real Plaza.

Publicaciones Relacionadas

En diciembre determinarán futuro del centro piscícola

editorahora

Minagri evaluará avances en crisis de la papa

adminahora

Municipalidades no cuentan con almacenes de Defensa Civil

adminahora