2.9 C
Huánuco
23 mayo, 2019
Local / Regional

Alcaldes dicen no a docentes faltones

Tingo María–Jhon A. Rupay Machacuay

Tal como refirió el presidente de la República, el cambio del país se dará a través de una verdadera educación, para lo cual pidió que las autoridades actúen como fiscalizadores y denuncien cualquier irregularidad. Acatando este pedido, el dia de ayer los once alcaldes de la provincia de Leoncio Prado se reunieron con representantes de la UGEL, con el objetivo de tomar acuerdos y trabajar mancomunadamente, en especial en los distritos donde la entidad edil paga los sueldos a los docentes de algunos sectores rurales a través del Igemun. Los burgomaestres se comprometieron a buscar la solución al déficit presupuestal que desde mucho tiempo se produce a nivel nacional.

El alcalde provincial Miguel Meza se comprometió a trabajar en base de datos que tiene la UGEL de Leoncio Prado en la necesidad de docentes para algunas instituciones educativas que tienen gran demanda de alumnos y déficit de docentes. De la constatación y verificación de alumnos y docentes se armó una base de datos para 2019 para una distribución más realista.

El director de la UGEL, Jesús Barrueta Tarazona, agradeció la presencia de las autoridades y dijo que con ello se podrá completar los docentes donde realmente se necesita y evitar la duplicidad.

Publicaciones Relacionadas

Serafín Andrés dice no ser narcotraficante

adminahora

ODPE Huánuco capacitó a miembros de mesa

adminahora

Pobladores de La Esperanza temen paralización de obra de agua potable

adminahora