26 C
Huánuco
15 octubre, 2019
Política

Alcaldes no reportan huaicos en carreteras

Hasta la fecha los alcaldes del interior del departamento de Huánuco no reportan huaicos o deslizamientos en las carreteras departamentales, lo que se sobreentiende que no hay problemas y que no necesitan apoyo con combustible que les ofrecieron para que la maquinaria de las municipalidades realicen su trabajo, informó Dorcas Inga Gómez, directora regional de Transportes y Comunicaciones. Actualmente, en los 740 km de carreteras departamentales no se efectúa mantenimiento hasta recibir las transferencias de parte del Gobierno Nacional, pero entendiéndose que en esta temporada de lluvias se producen constantes emergencias, se adquirió 2000 galones de combustible para dotar a las municipalidades en cuya jurisdicción se producen emergencias, para garantizar la transitabilidad con maquinaria.

Indicó que el único caso reportado es la carretera de acceso de Honoria a Tournavista, a donde un equipo técnico de la Dirección Regional de Transportes ha viajado para evaluar los daños y las medidas que se recomiendan para la intervención.

En el caso de las carreteras vecinales corresponde al Instituto Vial Provincial atender las emergencias, coordinando con Provías Descentralizado.

Publicaciones Relacionadas

“Superado impasse con el gobernador”

editorahora

Convocan a 2a licitación puente de Tingo María

editorahora

Elecciones en Huánuco en manos del JNE

editorahora