22 C
Huánuco
13 diciembre, 2019
Política

Alcaldes y Gorehco financiarán vía Higueras-Raura

Los alcaldes del ámbito de la carretera Puente Higueras- Yarumayo- Margos- Jesús- Cauri- límite con Oyón, presentaron los documentos requeridos a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones comprometiéndose con dar su aporte institucional consistente en maquinaria y combustibles para las obras relacionadas con el ensanche hasta 8.5 metros en los 140 km de longitud de la vía y la conformación de los taludes de estabilización.

El director regional de Transportes, Jhonny Orizano Pérez, indicó que, con este objetivo, ayer se reunieron los alcaldes de Yarumayo, San Pedro de Chaulán, Yacus, Margos, Lauricocha y representantes de Baños y San Miguel de Cauri, así como de la sociedad civil de Lauricocha y Margos. 

Durante el encuentro analizaron los plazos y los problemas como la invasión del derecho de vía que se concentra en mayor grado en el tramo Chullay-Yarumayo-Yacus-Margos, sobre el que no hay propuestas concretas de  solución, por lo cual dieron un plazo de 15 días para informar de las tareas que cumplirán al respecto.

El director regional resaltó que el alcalde de Yarumayo ha avanzado más, al proponer una modificación del trazo para evitar el paso por Yarumayo, donde el ancho de la vía no sobrepasa los 5 metros.

Expediente

Orizano Pérez explicó que su sector elaboró el expediente con un presupuesto estimado en S/ 18.5 millones, de los cuales se deducirán los aportes comprometidos por cada municipio, hasta que en los próximos días se definirá el aporte del Gobierno Regional. 

Se evidencia que la principal dificultad técnica será el ensanche desde Puente Higueras hasta Yacus, donde habrá mucho trabajo con explosivos por el terreno rocoso.  

Publicaciones Relacionadas

Continúa licitación del agua potable para La Esperanza

editorahora

Alan García tenía arraigo familiar en Huánuco

editorahora

Jorge Espinoza llama improvisados a autoridades y funcionarios del Gorehco

editorahora