20.7 C
Huánuco
12 diciembre, 2018
  • Home
  • Ahora
  • Alcaldesa de Ambo justifica viáticos porque logró 8 obras y 30 millones
Ahora

Alcaldesa de Ambo justifica viáticos porque logró 8 obras y 30 millones

Ante las críticas planteadas por el gasto de S/20 745 en viáticos, la alcaldesa de Ambo, Daisy Soto Mory aseveró que fue para asegurar esa cantidad y el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski otorgue presupuesto para ocho obras por S/30 millones de inversión pública. Aseveró que antes de quedarse sentada en su sillón con los S/3 500 000 de Foncomun, con lo que es imposible generar desarrollo en su provincia, vio preferible viajar a Lima para lograr estos presupuestos que generarán 1000 puestos de trabajo para la población ambina.
Para conseguir tal presupuesto realizó constantes viajes a Lima en los primeros meses del año y ante el cierre de la Carretera Central utilizó la vía aérea con costos de pasajes muy caros, como se denunció públicamente, y con el monto de viáticos de S/380.00/día (para gastos de taxis por movilidad interna, alimentación y alojamiento). Al retornar de cada viaje informó al Concejo los resultados de las gestiones y presentó el informe económico correspondiente.
Las obras son: dos colegios para Aclacancha y Chaucha, un canal de riego para Moscatuna, un proyecto de seguridad ciudadana, cámaras de videovigilancia para Ambo, pistas y veredas para Chaucha, carretera que unirá Ambo con Pachitea, entre otras.

Publicaciones Relacionadas

Curul vacía funcionará con congresistas electos el presente año

adminahora

Municipalidad presentó premio por buenas prácticas

adminahora

Ladrones acuchillan a joven y le roban celular

adminahora