8.9 C
Huánuco
25 septiembre, 2018
  • Home
  • Ahora
  • Alcaldesa de Ambo justifica viáticos porque logró 8 obras y 30 millones
Ahora

Alcaldesa de Ambo justifica viáticos porque logró 8 obras y 30 millones

Ante las críticas planteadas por el gasto de S/20 745 en viáticos, la alcaldesa de Ambo, Daisy Soto Mory aseveró que fue para asegurar esa cantidad y el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski otorgue presupuesto para ocho obras por S/30 millones de inversión pública. Aseveró que antes de quedarse sentada en su sillón con los S/3 500 000 de Foncomun, con lo que es imposible generar desarrollo en su provincia, vio preferible viajar a Lima para lograr estos presupuestos que generarán 1000 puestos de trabajo para la población ambina.
Para conseguir tal presupuesto realizó constantes viajes a Lima en los primeros meses del año y ante el cierre de la Carretera Central utilizó la vía aérea con costos de pasajes muy caros, como se denunció públicamente, y con el monto de viáticos de S/380.00/día (para gastos de taxis por movilidad interna, alimentación y alojamiento). Al retornar de cada viaje informó al Concejo los resultados de las gestiones y presentó el informe económico correspondiente.
Las obras son: dos colegios para Aclacancha y Chaucha, un canal de riego para Moscatuna, un proyecto de seguridad ciudadana, cámaras de videovigilancia para Ambo, pistas y veredas para Chaucha, carretera que unirá Ambo con Pachitea, entre otras.

Publicaciones Relacionadas

Electrocentro y REP aseguran que mejoran instalaciones para disminuir cortes de luz

adminahora

Nuevo director de UGEL Leoncio Prado cuestiona labor del Minedu

adminahora

Plaza Vea en zona de riesgo

adminahora