2.8 C
Huánuco
19 julio, 2019
  • Home
  • Portada
  • Alcaldesa de Aucayacu denunciada por destruir complejo agrario
Portada

Alcaldesa de Aucayacu denunciada por destruir complejo agrario

Por los presuntos delitos de usurpación, daños a la propiedad pública y abuso de autoridad, fue denunciada penalmente la alcaldesa del distrito de Juan José Crespo Castillo, Madelem Cloud Tapia, por el director regional de Agricultura, Eliot Alva Durán.

La denuncia fue interpuesta, porque Cloud Tapia habría ordenado derrumbar las instalaciones del complejo agrario ubicado en las avenidas Nicolás de Piérola y Emancipación, en Aucayacu.

Se conoció que la noche del martes, la alcaldesa habría ordenado demoler el complejo con maquinaria pesada, porque no le concedieron parte del terreno para un terminal terrestre.

En ese predio funcionaban las oficinas agrarias de la Administración Técnica Forestal de Flora y Fauna Silvestre, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y la Junta de Usuarios del Alto Huallaga.

Ayer, Eliot Alva viajó a la ciudad de Aucayacu para verificar los daños causados e interponer la denuncia penal contra la alcaldesa y quienes resulten responsables.

El funcionario coordinó con el comisario del distrito para brindar seguridad al terreno de propiedad de la Dirección Regional de Agricultura, inscrito con las partidas electrónicas nº 02003292 y nº 02003293, de los Registros Públicos de Huánuco.

La denuncia también involucra a los regidores por aprobar el Acuerdo de Concejo nº 024-2019, en el que pactan transferir el terreno de propiedad del Ministerio de Agricultura a la municipalidad.

Publicaciones Relacionadas

A emitir voto responsable

editorahora

De un mordisco arranca labio a su expareja

editorahora

Detectan 10 paraderos en cuadra del mercado viejo

editorahora