7.4 C
Huánuco
6 diciembre, 2019
  • Home
  • Política
  • Alejandro Toledo permanecerá en prisión de Estados Unidos
Política

Alejandro Toledo permanecerá en prisión de Estados Unidos

Juez Vince Chhabria rechazaría apelación de la defensa 

El juez de Estados Unidos ante quien el expresidente Alejandro Toledo apeló una decisión previa que le había negado la libertad bajo fianza mientras se resuelve su caso de extradición, se mostró partidario de que el exmandatario permanezca en prisión, aunque no es la decisión firme.

“En base a lo que he visto hasta ahora, el Gobierno ha cambiado la partida. Cuando Toledo estaba en confinamiento en solitario había circunstancias especiales que justificaban su libertad bajo fianza. Pero ahora parece que el Gobierno ha ofrecido una alternativa razonable”, explicó el magistrado Vince Chhabria del distrito norte de California.

La petición inicial del abogado de Alejandro Toledo era conseguir su libertad bajo fianza, a raíz de su situación carcelaria en la prisión de Santa Rita, en el condado de Alameda, California. Esta solicitud había sido atendida por el juez Chhabria.

Tras su traslado a la correccional Maguire, en el condado de San Mateo, el estado del expresidente varió. El juez Thomas Hixson había determinado que el exlíder del extinto Perú Posible debe afrontar el proceso en prisión.

La Fiscalía investiga a Toledo por los presuntos sobornos que recibió de Odebrecht para adjudicarse con los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur, y las coimas de Camargo Correa por el tramo 4. Asimismo, solicitó 16 años de prisión por el caso Ecoteva.

Publicaciones Relacionadas

Procesan a seis exfuncionarios del Gorehco

editorahora

Trabajadores municipales con sueldos y aguinaldo

editorahora

Dejan sin presupuesto estudios técnicos de “Quebrada de Llicua”

editorahora