4.6 C
Huánuco
19 octubre, 2019
Local / Regional

Alerta de lluvias en la selva desde hoy hasta el domingo

La Dirección Zonal 10 del Senamhi ha publicado una alerta informativa de lluvias que afectarán diversas provincias y distritos de la selva de Huánuco, desde el mediodía de hoy hasta el mediodía del domingo.
Se ha previsto precipitaciones que podrían alcanzar hasta 60 milímetros al día (60 litros por metro cuadrado), que posiblemente estarán acompañadas de relámpagos y truenos, además de ráfagas de vientos que podrían superar los 40 km/h, y todo ello con disminución de la temperatura ambiente.
Las provincias en alerta son: Marañón, Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Leoncio Prado, Puerto Inca, Dos de Mayo, Pachitea e incluso una parte pequeña de Yarowilca; mientras los únicos que aparentemente no serán afectadas son las provincias de Ambo y Lauricocha.
Según el Senamhi, los niveles de alerta son de 2 y 3, lo que implica que deben mantener prudencia las personas que han planificado viajar por carretera, por los riesgos de deslizamientos y huaicos, que se podrían producir y que pueden impedir la transitabilidad.
Estas lluvias se dan en el contexto de un año lluvioso que pronosticó el Senamhi hasta los meses de abril y mayo como máximo, con valores en promedio que han superado los de años anteriores.

Publicaciones Relacionadas

Este domingo se efectuará 17.° Festival del Muru Raymi

adminahora

Cien expertos en festival de la Pachamanca

adminahora

Alertan irregularidades en ocho obras en Pasco

editorahora