7.4 C
Huánuco
6 diciembre, 2019
  • Home
  • Portada
  • Alerta en Leoncio Prado por nueve casos de zika
Portada

Alerta en Leoncio Prado por nueve casos de zika

Gran preocupación existe en la provincia de Leoncio Prado al comprobarse la existencia de nueve casos de Zika, mientras se espera los resultados de los exámenes de otros 49 casos sospechosos, de los cuales tres son en gestantes, informó el Dr. Abel Cisneros Rojas, director ejecutivo de Epidemiología de la Dirección Regional  de Salud. Por este problema de salud pública se encuentran en Tingo María un equipo técnico del Ministerio de Salud y otro de la Dirección Regional de Salud, para brindar las orientación con los protocolos de tratamiento de los casos y recomendar las medidas de prevención y control que se deben seguir a la enfermedad de transmisión muy rápida.

Cisneros explicó que los pacientes afectados por esta enfermedad tropical se encuentran bajo vigilancia médica y con tratamiento, y todos en condición de estables, habiéndose determinado que se les debe hacer un seguimiento diario tanto a los casos verificados como a los sospechosos, máxime si entre ellos se encuentran tres embarazadas. El reporte de los pacientes es que proceden tanto del área urbana como del área rural, motivo por el cual se extrema la vigilancia.

Alerta, no alarma

Señaló que la existencia de los casos identificados se debe calificar en el primer estadío que es la Zona de Seguridad, mientras la segunda fase es la Zona de Riesgo con el aumento masivo de casos y a la tercera se le denomina Zona de Brote, que es cuando colapsa el control sanitario. En la actualidad se considera que se encuentra en la Zona de Seguridad y se alerta a la población para que tome cuidado, pero no se debe alarmar porque se ha establecido medidas de seguridad, que consisten en labores de limpieza generalizada con el apoyo de las autoridades municipales de Leoncio Prado y Castillo Grande.

Reunión de autoridades

Indicó que hoy en Tingo María habrá una reunión con las autoridades de la provincia, para coordinar acciones y priorizar la atención. Al conocer esta situación, el alcalde Miguel Meza Malpartida suspendió su viaje a Lima para estar presente en la reunión.

Publicaciones Relacionadas

Simulacros diurno y nocturno evidencian graves limitaciones

editorahora

Hallan cadáveres mutilados de tres desaparecidos por huaico en Carpish

editorahora

Undar denuncia como terrorista a presidente de Asociación de Músicos

editorahora