6.3 C
Huánuco
15 septiembre, 2019
Local / Regional

Alerta por alta probabilidad de infecciones intrahospitalarias

La decana del Consejo Regional XII Huánuco del Colegio de Enfermeros del Perú, María Luz Ortiz Cruz, expresó su preocupación por el próximo funcionamiento del hospital de contingencia, donde por antecedentesde otros lugares, existe alta probabilidad de producirse infecciones intrahospitalarias.
Ortiz Cruz señaló que plantea la alerta porque el enfermero es la persona más cercana a los que padecen problemas de salud más aún cuando están internados en nosocomios porque presentan mayor riesgo. Los establecimientos de salud en Huánuco tienen limitaciones de espacio, que sumado al carácter temporal de la infraestructura,se incrementa el riesgo para la salud como en el hospital de contingencia donde debe tomarse mayores precauciones para evitar este tipo de infecciones.
Festejos culminaron con almuerzo de confraternidad
En el marco de las celebraciones por el Día del Enfermero Peruano, ayer participaron de la misa en la iglesia La Catedral y luego departieron un almuerzo de confraternidad en un conocido local de la ciudad. Ortiz Cruz saludó el esfuerzo y la labor de las 2350 enfermeras que trabajan en Huánuco.
Dato: Las infecciones intrahospitalarias (IIH)están asociadas a la atención de salud y son adquiridas durante la estancia en un hospital. Las mismas que no están presentes, ni en periodo de incubación,en el paciente al momento de su ingreso. Por tal razón, son un problema de salud pública debido a la frecuencia con que se producen, la morbilidad y mortalidad que provocan a los pacientes y personal sanitario afectando a los sistemas de salud.

Publicaciones Relacionadas

Usuaria de Juntos mantiene a su familia con crianza de cuyes

editorahora

Obra mercado de Tingo María en riesgo de perderse

editorahora

Ponen en funcionamiento balanzas electrónicas para controlar peso de productos

adminahora