Alianza Lima es el campeón del Descentralizado 2017; ayer se consagró al derrotar en su reducto de Matute a los Comerciantes Unidos por 2-0 con goles del uruguayo Gabriel Leyes, ambos anotados en la etapa final.

Fue providencial el ingreso de Leyes en reemplazo de su compatriota Godoy a los 15’, porque de inmediato anotó el tanto de cabeza a los 16’ tras un tiro libre enviado por Aguiar y rápidamente a los 20’, tras otro centro del mismo jugador. Con este triunfo Alianza Lima logró el título del Clausura y ya no fue necesario jugar los play off porque el cuadro blanquiazul había sido campeón del Apertura, con lo cual se consagra campeón nacional de 2017. El estadio Alejandro Villanueva de Matute, presagiando el final feliz, se llenó de aficionados aliancistas que festejaron el triunfo y al final el campeonato nacional.

El comando técnico dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea, el plantel de jugadores, las barras y los aficionados se confundieron en una celebración multitudinaria, alcanzada después de 11 años de sequía. La escuadra blanquiazul culminó como líder absoluto del Clausura, con 34 puntos. Real Garcilaso quedó segundo con 32.

Alianza Lima ha encontrado en el Alejandro Villanueva una verdadera plaza ganadora. Está invicto durante todo el Descentralizado 2017 jugando en su estadio (22 partidos). Además, ganó sus últimos 10 compromisos del torneo jugando como local.

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here