20 C
Huánuco
19 julio, 2019
  • Home
  • Política
  • Alistan mesa de diálogo en Pillao por la hidroeléctrica
Política

Alistan mesa de diálogo en Pillao por la hidroeléctrica

En los siguientes días debe oficializar y conocer los detalles de la reunión de la Mesa de Diálogo sobre la Central Hidroeléctrica de Chaglla a efectuarse en el distrito de San Pablo de Pillao, conforme se aceptó por parte del Poder Ejecutivo.

Así lo informó el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio, gobernador regional, quien expresó que en la reunión deben participar los representantes del Ministerio de Energía y Minas, la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Salud, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, entre otras entidades públicas.

Explicó que se plantea el asfaltado de la carretera Pachachupán-Pillao-Huanacaure como una de las principales obras por entenderse que esta obra se ubica en el distrito de San Pablo de Pillao, pero también otras obras más para las zonas de influencia. El financiamiento estará a cargo del Estado Peruano como compensación a la venta efectuada por Odebrecht de la Central Hidroeléctrica a un consorcio chino.

En representación de Huánuco, deben participar representantes de la Cámara de Comercio e integrantes representativos de la Sociedad Civil.  

Publicaciones Relacionadas

Antamina posterga construcción de hospital de Llata

adminahora

Gorehco elabora estudios para hospital de La Unión

adminahora

Dos listas más en carrera a la MP-Hco.

adminahora