7.5 C
Huánuco
17 octubre, 2019
Local / Regional

Alistan protesta contra Generación Andina

En los próximos días la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de la provincia de Leoncio Prado convocará a las diversas entidades a una reunión de emergencia con el objetivo de acordar medidas contra la empresa Generación Andina.

Generación Andina, en los últimos días, a vista y paciencia de las autoridades estaría  talando árboles y plantando postes de alta tensión en las inmediaciones del pueblo joven Nueve de Octubre. César Delgadillo, presidente de la Cámara, dijo que la empresa atenta contra la salud, medio ambiente y la integridad de los vecinos.

Asimismo, diferentes colectivos cuestionaron a la prefecta de Huánuco, representantes de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros, Provías Descentralizado, Defensoría del Pueblo, gobierno regional, consejero Rolando Flores Martín, entre otros, por aceptar que la empresa continúe trabajando desconociendo las normas que establecen las medidas de la faja de servidumbre y lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas n.° 25844 y su reglamento, poniendo el riesgo la vida de los moradores de Nueve de Octubre, con los redes de alta tensión.

Moradores del pueblo joven exigen la inmediata intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito y otros organismos, para salvaguardar la integridad de los vecinos.

Publicaciones Relacionadas

Defensa Pública a cargo de 250 casos de violaciones sexuales

adminahora

Incautan celulares robados en galerías de Chaupimarca

editorahora

Cae ‘Pico’ buscado por violar a menor

editorahora