4.1 C
Huánuco
19 septiembre, 2019
  • Home
  • Portada
  • Allanan Gerencia de Desarrollo Económico por denuncia de coima
Portada

Allanan Gerencia de Desarrollo Económico por denuncia de coima

Dennis Pereyra Díaz, gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, está en graves problemas. Ayer el fiscal anticorrupción, Iván Carrión, junto con un grupo de efectivos de la Policía Anticorrupción, allanaron su oficina por una denuncia por presunto cobro de coima para agilizar los trámites para otorgar el financiamiento a un proyecto de Procompite.

MIRA TAMBIÉN:

Corrupción en el gobierno regional Huánuco [VIDEO]

La denuncia fue presentada por el gerente de la empresa Andean Superfoord S.R.L., que ganó en 2018 el plan de negocio denominado “Implementación de la Planta Procesadora de Aguaymanto Deshidratado de la Empresa Andean Superfoord SRL, en el distrito de Tomayquichwa, provincia de Ambo, Región Huánuco”.

Ante la demora del otorgamiento del financiamiento al ganador del Procompite, el gerente Edward León, acudió a la oficina de Denis Pereira para consultar cómo iban los trámites. “Esto debieron darme el año pasado, pero recién este año me preocupé y decido ir a averiguar cómo va el trámite y en el mes de marzo más o menos me entrevisto con Denis, al preguntarle cómo va el financiamiento, su respuesta fue que hay que conversar y me cita en un café de la ciudad, ahí me cuenta una anécdota cuando había trabajado en otras instituciones y había sacado proyectos, las empresas beneficiadas le pagaban un porcentaje por haber agilizado los proyectos, eso me dio a entender, que debía darle un apoyo”, contó el denunciante.

🔴🔵| 👉Corrupción en el gobierno regional Huánuco [VÍDEO COMPLETO]

#HUANUCO#IMPORTANTE#CORRUPCION🔴🔵| 👉Corrupción en el gobierno regional Huánuco [VÍDEO COMPLETO]GERENTE DENIS PEREIRA DÍAZ HABRÍA PEDIDO 5% POR FAVORECER UN PROYECTO DE PROCOMPITEHoy en nuestra edición impresa y digitalconozca a detalle nuestra investigación periodística – Fiscalía Anticorrupción allanó la oficina de la gerencia de desarrollo económico.

Gepostet von Diario Ahora am Freitag, 28. Juni 2019

Mensaje por WhatsApp

Luego de esa conversación, Pereira Díaz se habría interesado más por agilizar el financiamiento y decidió comunicarse por WhatsApp con Edward León, a quien le pidió el 5 % del total del financiamiento que ascendía a S/ 1 millón, es decir, el 5 % que debía darle sería de S/ 50 mil.

El gerente, osadamente, asumiendo que recibiría la coima propuesta al empresario, empezó a mandarle mensajes por WhatsApp con un número de cuenta del BCP, desde entonces se volvió una tortura con los mensajes exigiéndole el porcentaje. “Me mandaba mensajes exigiendo el pago de la coima y si no accedía no iba a salir el financiamiento y dicho y hecho, mandó un documento a Asesoría Legal pidiendo que se resuelvan todos los contratos del Procompite”, acusó el gerente de la empresa Andean Superfoord.

Allanamiento

Tras la denuncia, el fiscal Anticorrupción, Iván Carrión, ejecutó la medida de allanamiento para recabar documentos que permitan corroborar los mensajes de WhatsApp, además de revisar sus conversaciones telefónicas.

La intervención duró casi 7 horas, el fiscal y los policías ingresaron a las 10 de la mañana aproximadamente y recién a las 5 de la tarde se retiraron llevando consigo varias cajas con documentos.

Denis Pereira no fue detenido, al parecer el fiscal Iván Carrión decidió dejarlo en calidad de investigado libre.

Hoy continuarán las diligencias y la investigación donde el gerente podría afrontar una acusación por el delito de cohecho pasivo impropio.

Publicaciones Relacionadas

Iglesia San Sebastián entre los 50 templos más bellos del Perú

editorahora

Investigadora Ruth Shady brindó una conferencia magistral

adminahora

Denuncian a director de Defensa Civil por abuso de autoridad

editorahora