10 C
Huánuco
27 enero, 2020
Local / Regional

Alumnos confeccionan vestido de novia y terno de papel

Estudiantes buscan un ambiente sano y libre de contaminación

Con el objetivo de concientizar a la comunidad educativa y a la población de Chaucha, en la provincia de Ambo, sobre el cuidado del medio ambiente, los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Chávez Dartnell, revolucionaron el arte de la modistería al confeccionar un vestido de novia de papel. También confeccionaron el terno y la corbata del novio.

A simple vista es imperceptible y hasta parece ser de tela. Para su confección, utilizaron papeles de diversos tipos y grosores. 

Las prendas no con de diseño exclusivo de una casa de modas, sino arte y creatividad hecho realidad por los estudiantes de Chaucha, puesto que no hay nada más especial para una novia, que un hermoso vestido blanco. 

El vestido y otros trabajos consistentes en juguetes, maceteros, tachos de basura y otros trajes elaborados con material de reciclaje, fueron presentados en el II Concurso de Reciclaje y Reforestación  2019, que organiza el maestro Yaquir García Dueñas.

Para hacer sus trabajos, los estudiantes utilizaron los empaques de los alimentos de Qali Warma, cartones, periódicos, latas de leche, botellas de plástico, CD, galoneras y otros materiales.

Publicaciones Relacionadas

«Como no tengo padrinos en el Gorehco, no me asignan aulas prefabricadas»

adminahora

Salud plantea emergencia sanitaria en la provincia de Huánuco

adminahora

Juramentaron siete nuevos jueces en la Corte de Justicia

adminahora